lunes, 1 de junio de 2009

Paperets

Este cuento es de 1959. Mide 8 cms de alto por casi cuatro de ancho y tiene 16 páginas. Está editado por Bruguera.



Es un pequeño papel secante, yo diría que de los años 20 - 30. En el reverso afirman que "recuerda el finísimo perfume nocturno de la huerta valenciana". !En fin, los vecinos de L'Horta tienen claro a que huele la huerta!



Este podría ser de los años 50's o primeros 60's. Por detrás se lee "El Papa ha recomendado la institución del Día del Catecismo para que (...) contribuyas con una limosna a mantener el Catecismo parroquial y los Catecismos de pueblecitos y suburbios."




Pues eso, vale por cinco vales. Este es de los 70's.





Esto es un vale de cartulina, de 6 cms de alto por 8 de ancho. Como no estoy seguro de que sea obvio, lo expico: Con este vale se podía salir un rato a la calle y volver a entrar (en un baile, por ejemplo) sin tener que pagar otra vez.



Etiqueta engomada para pegar en las maletas y baúles. Puede ser de los años 20 o de los 50, no lo sé. (!La imprenta es Seix Barral!)



Esto es un "emblema". Mide unos 5 cms de alto y es de cartulina. La parte de arriba está troquelada para poder pasarla por el ojal de la chaqueta y exhibir el resto, como un pin. Cada semana cambiaba el dibujo. No era obligatorio pero si se quería pasear los domingos tranquilamente, era mejor pagar y llevarlo colgado.


1953. Esto en realidad es un cuadernillo --un díptico-- para apuntar si se ha comulgado determinados días: "propongo firmemente comulgar los nueve primeros viernes de mes seguidos empezando el día...... del mes..... del año........ ". En realidad, los "detente" eran una especie de escapularios con el lema "detente bala" y un "Sagrado corazón de Jesús". Lo llevaban algunos soldados del bando "franquista".



Carnet de caza de 1942



Calendario de 1966



Otro calendario "de bolsillo"



Calendario de 1961



El billete apenas mide unos 8 centímetros de largo por 4,5 de alto. Es de 1937




Sobre desplegado de sucedáneo de azafrán. Yo diría que es de los años 40.



Otro sobre de "azafrán" , posiblemente de los años 30. Dentro lleva un cromo y dice que "Enviando a la casa 500 ó 1000 envolturas o cromitos en buen uso, se les hará un bonito regalo".














No hay comentarios:

Publicar un comentario