sábado, 10 de abril de 2010

Guinea Ecuatorial

Hay pocas fotos de Guinea Ecuatorial, que sigue siendo un país bastante cerrado. Por eso cuelgo estas diapos de principios de los 90 aunque las diapositivas ya están un poco degradadas. ¿Un paseíto rápido por las tierras del dictador Obiang?


Zona colonial al atardecer






Aunque el país podría ser uno de los más ricos del mundo, porque solo hay un millón de habitantes y tienen mucho petróleo, la mayoría de la población vive en condiciones tarcermundistas. Eso si, mucho mejor que sus vecinos, a pesar de todo. La mayoría de trabajadores agrícolas o --digamos--industriales, son inmigrantes nigerianos.


Y metiéndose solo unos kilómetros en la selva (que ocupa casi todo el teritorio) es fácil encontrar gente que vive de la pesca artesanal, la recolección y la caza .


Además del petróleo, cuyos beneficios se reparten el 'presidente Obiang Ngema y alguna multinacional norteamericana, se explota la madera de los bosques y se cultiva cacao.

Este edificio, por ejemplo, es un secadero de cacao de la época colonial, que hasta hace poco seguía en funcionamiento.

8 comentarios:

  1. Tú si que eres un tercermundista(por retorcido y torpe). Los desvergonzados como tú ya no convencen a nadie sobre la situación de Guinea Ecuatorial. Estas fotos que muestras pertenecen todas a escenas rurales, en poblados que no tienen nada que ver con lo que dices. Cada una de esas personas que muestras, tiene cien veces más dinero que los mendigos que pueblan vuestras ciudades en España. veo incluso a unos cazadores a los que habrás fotografiado en uno de los vivacs que hacen en el bosque, cuando se adentran mucho y pueden pasar la noche en el él., Tambien veo explotaciones forestales y de cacao de blancos . Otra gente con más dedos de frente que tú, conocen la verdadera Guinea Ecuatorial de los últimos años. Yo podría criticar a España con fotos de los barrios chabolistas que conozco en las pedriferias de Madrid, Barcelona, etc... !Aterriza, que parece que estas en las nubes!

    ResponderEliminar
  2. Oye,
    Existe Malabo II, Bata II. La mayoria de las carreteras del País estan asfaltadas, la cobertura sanitaria mejora cada día, las infraestructuras realizadas en unos 15 son mil veces superiores a todo lo que hicisteis los españoles en nuestro País, en 200 años de robo y expolio. Se construyen hospitales, centros de enseñanza medios y superiores (no dejásteis sino una modesta escuela superior, para formar auxiliares... !Verguenza te tendría que dar!.
    !Dile a la gente lo que has visto en Guinea; pero di la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se olvide que la catedral de Malabo la hicieron ellos y que la esclavitud de la isla de Bioko frente a los fang también. Asi que, deberia usted besarles los pies pero yo si que no tengo motivos como bubi que soy.

      Eliminar
  3. Os adjunto un fragmento de la Wikipedia:

    Desde finales del siglo XX, con la explotación de yacimientos petrolíferos, la renta per cápita ha aumentado espectacularmente, aunque no el reparto de dicha renta puesto que la riqueza procedente del petróleo, según la Asociación por la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial, se canaliza en un 98% hacia las compañías mineras, principalmente norteamericanas y francesas, así como a la familia de Teodoro Obiang Nguema, actual dictador del país. La exportación de barriles por habitante es similar a la de Kuwait.

    A pesar de la alta renta per cápita relativa, la inmensa mayoría de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial vive bajo umbrales de miseria, destacando la escasa o nula atención médica. La dictadura de Teodoro Obiang Nguema ha convertido al país en el centro del tráfico de drogas de África Occidental y ha llevado al país al ranking de los más corruptos del planeta.

    ResponderEliminar
  4. la ignorancia del hombre español es increible, pero lo entiendo si el propio español vive perdido en comparacion al resto de ciudadanos europeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo suficientemente ignorantes como para regalaros una isla donde cagar y un petroleo con el que podais comer sin merecerlo.
      ARRIBA EL SEPARATISMO
      BASUPU PIERDE Y MONGOMO SE REVIENTA DE PLACER

      Eliminar
  5. [PDF]
    LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN GUINEA - CCOO

    www3.ccoo.es/guinea.ec_democratica/.../Informe_DH2006.pdfSimilares

    La situación de los derechos humanos civiles y políticos en Guinea Ecuatorial se puede calificar de muy grave. Como ya afirmaba el último informe del Relator ...

    ResponderEliminar
  6. Guinea Ecuatorial no puede cambiar mientras que:
    -En todas sus embajadas, el idioma practicamente hablante es el fang
    -Todos o casi todos los programas de la television son presentados por los fang (entre los cuales, los bailes "polvorientos")
    -El equipo de futbol (donde si juega Balboa y no Bodipo el capitan), se llama Nzalang (masculino/femenino)
    -y un etcétera de cosas extravagantes y mal hechas
    ARRIBA EL SEPARATISMO, GUINEA ECUATORIAL NO EXISTE COMO PAIS UNIDO

    ResponderEliminar