lunes, 10 de enero de 2011

Carta de un soldado







Mora de Rubielos 14 de Mayo de 1937

Amigo Paquito

Por fin llegó la hora en la que me haya entrado un poco de verguenza y te escriba como te lo has merecido mas de cincuenta veces ¿motivos?... espérate que no me acuerdo cuales son !ah si! que con esto de ir buscando los "borregos" gallinas, conejos (no vayas a creer que tenemos alguna granja) y otras cosas mas, se nos pasa el tiempo volando.


La vida que hago por aquí es la misma que ya os he contado en otras cartas: paseos, ir comprando por ahí todo lo que nos venden y juergas casi todos los días, sobre todo cuando nos vamos a dormir (dormimos en el cuartel) y a las horas de comer.





Me preguntas en una de las cartas que como es eso que hago la instrucción siendo así que me canso, pues te diré: la instrucción que hacemos aquí , hasta ahora no a sido pesada y decir que no la puedes hacer viene a ser lo mismo que si dijeras "no puedo andar", ahora que, a pesar de todo he pedido la baja y me la han concedido para unos días.


Bueno, por llenar papel te diré que nuestra Compañía se ha ido hoy a hacer prácticas de guerra, van a tomar un pueblo como si lo tomaran de veras, los coches los llevarán hasta unos dos kilómetros del pueblo, ya de allí bajan y acto contínuo se forman por pelotones desplegando en guerrilla y el arma preparada como si fueran a atacar, hasta que rodean el pueblo y entonces dan el toque de ataque para reunirse más tarde en el pueblo; esto ya lo ha hecho otra vez nuestra compañía y entonces tomaba yo parte. Por eso más que nada ha sido el pedirle la baja al médico.




Le dirás a Milagro que le estoy agradecidísimo por el papelito que me escribió y que cuando vaya no me faltará que contarle referente a las visitas tan estupendas que tienen estos alrededores.


Cuando me contestes ya me dirás lo "exigente" que está Paquita y también como esta mi familia.


Sin nada mas darás recuerdos a tus padres y hermanos y a tus cuñados a Doña Alfrida (?) y su hermano al Sr. Meseguer a Paquitin un fuerte apreton y tu recibes un fuerte abrazo de tu amigo que te estima


Vicente



No hay comentarios:

Publicar un comentario